martes, 3 de julio de 2012

ESTRUCTURA MODULAR DEL MODULO

 
ESTRUCTURA MODULAR DEL MODULO
a) Módulos asociados a Unidades de Competencia
Módulo 1: Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados

Objetivo:
Registrar, procesar y transmitir información.
CONTENIDOS:

Procedimientos
- Analizar los canales y medios de comunicación en función de la estructura de la empresa.
- Aplicar procedimientos de recepción, registro, archivo y transmisión de información en función de la naturaleza de la información.
- Utilizar con destreza los medios y equipos de oficina en la elaboración y transmisión de documentación.
- Evaluar la importancia de la seguridad en la conservación y de la confidencialidad en el acceso a la informacion y documentacion de la empresa.

Hechos y conceptos
- La empresa y su entorno: La empresa (objetivos, funciones y tipos de empresas). Organización en la empresa. Departamentos y áreas funcionales
tipo.
- Las comunicaciones y el tratamiento de la información:
Comunicación oral (normas de comunicación y expresión oral). Comunicación escrita
(normas de comunicación y expresión escrita).
- Tipos y formato de impresos y documentos. Abreviaturas
comerciales y oficiales.
- Medios y equipos de comunicación, transmisión y elaboración de documentación e información escrita.
- Correspondencia: servicio de correos, circulación interior del correo.
 
- Tipos de registros y archivos de información y documentación. Concepto y clasificación de los libros registros. Ordenación y clasificación documental y de la correspondencia. Sistemas de ordenación y clasificación.
- Conservación y seguridad de la información y documentación.
Los archivos: Concepto y tipos de archivos. Mobiliario y útiles de archivo. El archivo informático.
- Operatoria de teclados en ordenadores y máquinas eléctricas-electrónicas. Teclado estándar y extendido. Posicionamiento por filas. Utilidades básicas de los programas de aprendizaje de operatoria de teclados.
Actitudes, valores y normas
- Tener empatía en el trato con el público.
- Valorar la expresión correcta y la utilización de los términos adecuados en su ámbito de competencia.
- Interesarse por presentar con corrección los trabajos escritos.
- Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
- Valorar el cuidado y mantenimiento adecuado de los equipos ofimáticos.
- Valorar la importancia de la seguridad en la conservación de la documentación e información.
- Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentación.
Duración: 250 períodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario