martes, 3 de julio de 2012

MODULO 3 GESTION ADMINISTRATIVA DE LOS RECURSOS HUMANOS

MODULO 3 GESTION ADMINISTRATIVA DE LOS RECURSOS HUMANOS

Objetivo:
Realizar las gestiones administrativas de los recursos humanos de la empresa.
Contenidos
Duración: 150 periodos
Módulo 3:
Gestión administrativa de los recursos humanos.
Procedimientos
- Elaborar la documentación inherente proceso de contratación laboral, aplicando la legislación vigente.
- Elaborar la documentación derivada retribución y liquidación de haberes, aplicando la legislación vigente.
- Aplicar la normativa que regula las relaciones laborales entre empresas y trabajadores.
- Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de personal y realización de recibos de retribuciones del personal.
Hechos y conceptos
- Introducción al Derecho del trabajo. El Derecho laboral. Fuentes del Derecho del trabajo. Normativa relacionada con las relaciones laborales.
- El contrato de trabajo. Características. Forma del contrato. Tipos de contrato. La contratación laboral.
Documentación.
- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Prestaciones sociales de los trabajadores. Cotizaciones al sistema de prestaciones sociales
- La retribución laboral. El salario. El recibo de retribuciones.
- El Código de trabajo. Relaciones laborales. Jornada de trabajo. La representación de los trabajadores en la empresa. Los convenios entre trabajadores y empresa.
- Estructura funciones y tipos de software de gestión de personal.
Actitudes, valores y normas
- Cooperar en el trabajo en equipo con actitud tolerante y receptiva ante las opiniones de los demás.
- Sensibilizarse ante las cuestiones de seguridad e higiene en le trabajo y reconocer la utilidad de las medidas diseñadas para evitar las posibles repercusiones para la salud.
- Tener empatía en el trato con el personal de la empresa.
- Interesarse por presentar con corrección los trabajos escritos.
- Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
- Valorar el cuidado y mantenimiento adecuado de los equipos ofimáticos.
- Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentacion.
                             

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