martes, 3 de julio de 2012

Módulo 5: Productos y servicios financieros y de seguros básicos

MODULO 5 PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS  Y  DE SEGUROS BASICOS
Objetivo:
Informar y atender al cliente sobre productos y/o servicios financieros y de seguros
Módulo 5:
Productos y servicios financieros y de seguros básicos
Contenidos
Procedimientos
- Distinguir las organizaciones, entidades y empresas que operan en el sector financiero.
- Analizar los productos y servicios financieros básicos, relacionando sus características con sus posibilidades de aplicación.
- Analizar los productos de seguros básicos, relacionando sus características con sus posibilidades de aplicación.
- Calcular los gastos y beneficios de los servicios y productos financieros básicos.
- Calcular primas de seguros aplicando tablas y coeficiente específicos del sector.
- Aplicar procedimientos administrativos relativos a los productos y servicios financieros básicos.
- Aplicar procedimientos administrativos relativos a los productos de seguros básicos.
- Aplicar las técnicas y procedimientos adecuados
en la negociación con clientes.
Hechos y conceptos
- Principales características del sistema financiero ecuatoriano.
- Productos y operaciones bancarias. Operaciones pasivas. Operaciones activas
- Características principales de los servicios bancarios
- Características de la capitalización y actualización simple y compuesta.
- Características y tipos de rentas y préstamos.
- Entidades de Seguros. El seguro privado. Contratación de seguros (vida, propiedad, viaje, automóviles). Las primas
- Fondos de pensiones.
- Características generales del proceso administrativo bancario. Organización de una oficina bancaria tipo. Impresos y documentación básica.
- Características generales del proceso administrativo de seguros. Organización de una oficina de seguros tipo (departamentos y funciones). Impresos y documentación básica.
- Fases de la negociación y la venta con clientes.
Tipos de clientes.
Actitudes, valores y normas
- Tener empatía en el trato con el público.
- Valorar la expresión correcta y la utilización de los términos adecuados en su ámbito de competencia
- Valorar la importancia de saber escuchar.
- Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
- Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentación.
Duración: 140 periodos

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